AdBlue®, también conocido como Urea, forma parte de la política de desarrollo sostenible de Total. Cuida el medio ambiente y permite a los vehículos cumplir las más exigentes normas Euro. Este aditivo se complementa idealmente con la gama TOTAL de lubricantes de bajas cenizas (Low SAPS) y economizadores de combustible (Fuel Economy).

¿Qué son las normas Euro?
Las normas Euro son sucesivas reglamentaciones ambientales surgidas a partir de la preocupación de las autoridades de los países integrantes de la Comunidad Europea por la contaminación del aire con varios tipos de compuestos dañinos para la salud y el ambiente.
Desde 1990 se han implementado sucesivas normas Euro (la última de ellas es la norma Euro VI que se encuentra actualmente vigente en Europa).
Las normas Euro establecen límites máximos para la emisión a la atmósfera de compuestos dañinos: óxidos de Nitrógeno o NOx, hidrocarburos, monóxido de carbono y partículas metálicas.

Impacto de las normas Euro
Las normas Euro han condicionado desde su lanzamiento a los fabricantes de motores y vehículos a reducir la contaminación y el consumo de combustible a través de la introducción de nuevas tecnologías.
Avances como cambios en la inyección de combustible, el diseño de los motores y la ingeniería de materiales fueron incorporándose en los nuevos motores que han entrado al mercado desde entonces.
Surgieron además los sistemas para el post- tratamiento de gases del escape: el filtro de partículas, la válvula EGR, los catalizadores diesel o el sistema SCR, que requiere del suministro de AdBlue® para su correcto funcionamiento.
Todos estos cambios han reducido las emisiones de los vehículos diesel, acercándolas a los niveles de emisión de los vehículos equipados con motores a nafta.

WhatsApp chat

Pin It on Pinterest