Lubricentro

Todo lo que necesitas para cuidar el andar de tu auto
Centro de servicios Acme es un centro de lubricación. Realiza service de vehículos livianos y pesados que requieran lo siguiente:

  • Control y/o cambio de aceite de motor, caja y diferencial
  • Control y/o cambio de filtro de aire, aceite, combustible y/o habitáculo.
  • Control y/o cambio de anticongelante, refrigerante. Limpieza de circuito si fuese necesaria.
  • Control y/o cambio de aceite de dirección, liquido de freno, liquido lavaparabrisas
  • Control y/o cambio de pastillas de frenos
  • Control y calibre de neumáticos
  • Control de luces altas, bajas, de posición y stop
  • Control y/o cambio de escobillas

Se trabaja con filtros y aceites originales y alternativos, según la preferencia del cliente.

CAMBIO DE ACEITE

 

Para responder a las recomendaciones específicas del mantenimiento de los fabricantes, ACME le propone una gran variedad de tipos de aceites de las mejores marcas. Recordá que elegir bien el tipo de aceite es esencial para proteger, prolongar y asegurar un mejor rendimiento del motor de su auto.
¿POR QUE CAMBIAR EL ACEITE?

Las piezas de un motor en funcionamiento sufren inevitablemente un desgaste aunque estén bien lubricadas. Esto produce una especie de limadura metálica que se deposita en el cárter y, a la larga, termina contaminando el aceite.

Además, sucede que cuando el motor se enfría, el metal con el que está hecho se contrae, produciendo esto un vacío que permite la entrada de humedad. Esta humedad convierte en óxido la limadura que se acumula en el cárter y, es esto lo que destruye las propiedades físicas y químicas del aceite, volviéndolo corrosivo.

De esta forma, el cambio de aceite tiene como fin, además de mantener lubricadas las partes del motor, la evacuación de los residuos y el óxido.

CONSEJO
Si no utiliza su vehiculo durante un largo periodo de tiempo el aceite se oxida, perdiendo sus principales características. En estos casos le aconsejamos cambiarlo una vez por año. Prolongar los intervalos entre cambios de aceite reduce considerablemente la vida útil del motor dado que el aceite va perdiendo su rendimiento a lo largo del tiempo.
CAMBIO DE LOS FILTROS

La finalidad de los filtros es impedir el paso de las impurezas, resistir las tensiones mecánicas y térmicas del entorno del motor. El filtro de aceite es un producto muy técnico cuya calidad es esencial para desempeñar eficazmente sus diferentes funciones. Si la filtración es defectuosa, él motor se ensucia acelerando el desgaste de las piezas en movimiento del motor.

Se aconseja cambiar:

  • El filtro de aceite: en cada cambio de aceite.
  • El filtro de aire: cada 10.000 km.
  • El filtro de combustible: cada 15.000 km. (depende mucho el tipo de combustible que se utilice)
  • El filtro de habitáculo interior/exterior: reemplazarlo cada año.
Líquido refrigerante anticongelante

El líquido refrigerante tiene propiedades de antioxidante y puntos de ebullición superiores a los del agua, ayudando así a que el sistema de refrigeración funcione de manera eficiente. Por esta razón no es aconsejable suministrar agua ni las mezclas entre agua y líquido refrigerante. Solo se debe administrar el líquido aconsejado por el fabricante.

En el caso contrario, si se usa agua en el sistema de refrigeración de un vehículo, se puede generar partículas que pueden obstruir el flujo del sistema y exponerlo a presiones y excesos de temperaturas. Es aconsejable el uso permanente y exclusivo de líquido refrigerante.

Aunque el líquido refrigerante es más efectivo a la hora de cumplir su función, puede causar daños en el sistema de refrigeración si el vehículo ha utilizado agua durante largo tiempo. Si utilizas agua en el vehículo, debes realizar un chequeo completo de tu vehículo para saber si es pertinente hacer el cambio. Asesórate antes de hacer este cambio en tu vehículo

Promociones: 

Hasta 2 cuotas sin interés con:
VISA / Mastercard / Cabal  / Confiable

 

Club Rio Negro – 20 % de descuento:
En el total del servicio que incluya 1 filtro de Aire + 1 filtro de Aceite + 1 filtro de habitáculo
+ 1 filtro de combustible + aceite Semisintético o sintético.

 

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